Torturado por “no parecer ario”



BerlinSur, 17 junio 2005

La audiencia provincial de Francfort-Oder (este de Alemania) condenó a penas de entre 13 años y medio y nueve año y medio de reclusión a tres simpatizantes ultraderechistas por torturar y violar a un joven de 23 años el 5 de junio de 2004. Dos mujeres, de 20 y 25 años hoy, acusadas de complicidad por la fiscalía, fueron condenadas a dos años de libertad condicional. Durante la lectura del veredicto, los tres musculosos skin-heads se permitieron hacer gestos despectivos hacia los jueces. Las dos muchachas escucharon el fallo sin mostrar reacción alguna.

Los encausados confesaron haber golpeado, pateado, quemado con una plancha y cigarrillos y violado con utensilios de baño y cocina durante dos horas a la víctima, un joven alemán al que habían secuestrado a la salida de una discoteca. Durante las torturas los agresores insultaron al indefenso joven con frases del tipo: “tú no eres ario” o “vales menos que un perro”. Mientras los tres varones se dedicaban a maltratar a su víctima, eran animados por las dos mujeres presentes.

El muchacho pudo salvar la vida gracias a una operación de urgencia. Desde entonces sufre una paralisis parcial del estómago y hubo de implantársele un recto artificial. Las secuelas sicológicas del trauma, además, no han desaparecido y debe recibir asistencia sicológica permanente. Asimismo, se ve obligado a vivir separado de su hijo de tres años. Los agresores amenazaron con matar al pequeño si denunciaba lo sucedido a la policía.

El juez considera en su fallo que no se pudo establecer si el hecho tuvo un móvil ultraderechista, aunque destaca que es indiscutible la filiación neonazi de los acusados.
El presidente de la Sala manifestó asimismo su estupor por la brutalidad demostrada por los condenados.